Confinamiento COVID-19

La Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense y, la Psicóloga Laura Fátima Asensi Pérez, han aperturado este espacio de sensibilización desde un accionar colaborativo en momentos críticos que experimentamos como humanidad, por ello comparten la presente Campaña: "LA CABEZA EN SU SITIO". El problema sanitario que genera la expansión del coronavirus en un contexto de otros graves problemas que afectan a la familia, especialmente a las mujeres víctimas de violencia, ameritan abrir escenarios colaborativos que interconecten continentes.

 

Sobre las víctimas de violencia en momentos de confinamiento, podemos inferir que se exponen a una situación peligrosa respecto a su maltratador. Precisamente en el lugar menos seguro: su casa, y en circunstancias de alto riesgo: confinamiento sanitario. A mayor convivencia, mayor probabilidad de agresiones psicológicas y físicas. En esta situación aumentará el sentimiento de indefensión.

 

 

¿Te encuentras o conoces a alguna mujer que se encuentre en una relación violenta? Puedes pedir ayuda. No lo dudes, toma contacto con nosotros o con las entidades o personas estés donde estés.